RSS Feed

DEP Nora Efron – ¿comedias románticas a mí?

27 junio, 2012 by Carmins_

Antes de todas las bodas de nuestros mejores amigos y amigas, algunas de ellas grandes bodas griegas; antes de los líos embarazosos y mucho antes de que el diablo vistiera de Prada, hubo una mujer que puso nombre y apellidos al género cinematográfico de la comedia romántica.

Hoy ha muerto Nora Efron, creadora de míticas películas que, por mucho que nos avergüence  (o no) reconocerlo, seguramente han marcado gran parte de la infancia de unos y la adolescencia de otros… ¡aquellos años dorados en los que hacíamos portadas de los VHS con recortes de revistas! Películas llenas de ternura y simpatía que empezaron triunfando en el cine y han acabado convirtiéndose en los clásicos televisivos de las navidades.

Desde 1980, Nora Efron luchó por defender sus historias dentro de la cinematografía generalmente masculinizada de la época, y nos dejó un legado imborrable de películas hechas por mujeres, sobre mujeres, ¿para mujeres? Seguro que más de un hombre aceptaría unas palomitas ante un ‘pastelón inteligente’ marca Efron.

Para rendirle un pequeño homenaje, os dejamos con algunas de las mejores escenas de sus películas (atención: ¡spoilers ochenteros!).


No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>