RSS Feed

Una posibilidad entre mil

29 febrero, 2012 by Carmins_

El día mundial de las enfermedades raras (para algunas farmacéuticas día mundial de las enfermedades no rentables -vistoenTwitter) me viene que ni pintado para este post, en el que quiero recomendar una novela gráfica que me ha sorprendido muy gratamente y creo que mucha gente (enferma y sana) debería leer alguna vez en su vida.

Una Posibilidad Entre Mil es la historia de los dibujantes valencianos Cristina Durán y Miguel Ángel Giner Bou, que acaban de ser padres por primera vez. Desde los primeros instantes, el futuro de su pequeña Laia está en peligro. Hospitales, centros de rehabilitación y médicos se convierten entonces en su rutina diaria. Hay una posibilidad entre mil de que Laia salga adelante. Y se agarra a ella con una fuerza tremenda, una alegría desbordante, arrastrando a todos por el camino de la vida.

Empatía, sensibilidad, emoción, ternura, verdad, paternidad, maternidad, lactancia, discapacidad, aceptación, normalización, integarción. No quiero destapar más de lo imprescindible para confirmar que, algunas veces, una imagen vale más que mil palabras. Y si la imagen viene con palabras y es capaz de emocionar como lo hace este cómic, punto doble!


2 comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>